Contacte con nosotros

Llámenos y pregunte por nuestros paquetes, un ejecutivo con gusto le dará la atención personalizada que necesita.

Tel. 5010.68.00

Mail. marco.morales@memorialsanangel.net

POSADA MEMORIAL SAN ÁNGEL

Con motivo de la Navidad y sus tradiciones, Memorial San Ángel, realizará su primer posada Navideña en nuestras instalaciones ubicadas en Flor de María Núm. 20, Colonia Atlamaya San Angel Inn, la celebración será el día domingo 18 de diciembre a las 18:00 hrs. es ENTRADA LIBRE. Te esperamos.

Porque siempre estamos contigo, queremos festejar este momento de paz en tu compañía para conmemorar el peregrinar de José y María por los rumbos de Belén. Las posadas en México se empezaron a celebrar desde tiempos de la Colonia.

Según los relatos tradicionales, el patriarca José, acompañado de su esposa María, caminó desde la ciudad de Nazaret a Belén para cumplir con sus obligaciones fiscales. Nueve días les tomó arribar a su destino. Al llegar, la Virgen estaba a punto de dar a luz a su hijo Jesús. Al ser rechazados en el mesón y en no pocos hogares, tuvieron que refugiarse en un establo que personas bondadosas les habían ofrecido. Este pasaje (conocido ahora como Las Posadas) se conmemora en varios países del mundo católico durante los nueve días anteriores a la Nochebuena.slide5

En México, existe constancia de que en 1587 el religioso agustino fray Diego de San Soria, prior del convento de San Agustín Acolman, en el actual Estado de México, solicitó (y obtuvo) una bula del entonces Papa Sixto V para celebrar anualmente, en esa sede y otras del Virreinato, misas de aguinaldo que recordaran aquel suceso desde el día 16 y hasta el 24 de diciembre.

En un principio, esta fiesta se desarrolló en los atrios de los conjuntos religiosos y después se extendió hacia la vía pública.

Deja un comentario

SUBIR