Contacte con nosotros

Llámenos y pregunte por nuestros paquetes, un ejecutivo con gusto le dará la atención personalizada que necesita.

Tel. 5010.68.00

Mail. marco.morales@memorialsanangel.net

¿Sabes cómo ayudar a alguien deprimido?

Cuando una persona padece de depresión, puede ser muy difícil mostrarle nuestro interés y afecto hacia ella; un día puede amanecer  feliz, mientras que al otro puede mostrarse totalmente triste y distante. Hoy te mostraremos cómo consolar a una persona con depresión, para que puedas mostrarle a tus seres queridos tu afecto y apoyo en sus peores momentos.

Lo primero que todos debemos de tener en cuenta al momento de tratar de ayudar y consolar a una persona con depresión, es que estamos hablando de una enfermedad mental, la cual es tan real como cualquier enfermedad física. La depresión es real, y para quien la padece, es importante contar con la comprensión y el apoyo de sus seres queridos.

Si tienes a tu lado a alguien quien padece de depresión, hazle sentir que no está solo, que tu estás a su lado, ¡e intenta ayudarlo a vencer esa batalla tan dura que está librando, con mucho amor y paciencia!

Cómo consolar a una persona con depresión

1. Ayúdala a mantener su rumbotriste

La depresión es una enfermedad que poco a poco nos va consumiendo y quitando las ganas de vivir; ya no leemos nuestros correos, no limpiamos la casa, los platos se acumulan en el fregadero, y todo nuestro mundo se desacelera hasta el punto de quedar en pausa, mientras parece que todo afuera sigue con su transcurso normal.

Si tienes a tu lado a una persona con depresión, ayúdala hasta en lo más mínimo;  lee sus correos con ella, ayúdala a limpiar la casa, llévala a dar un paseo, ¡hagan algo delicioso de comer juntos!

2. Prepárale una comida rica y saludable

Cuando una persona está con depresión, pueden suceder dos cosas en cuanto a sus hábitos alimenticios: comer muy poco o comer demasiado. En cualquiera de ambos casos, siempre será más fácil pedir comida rápida en lugar de preparar algo en casa, lo que puede perjudicar aún más la salud de la persona.

Toma tú las riendas de la cocina, y encárgate de preparar comida saludable y nutritiva para sorprender así a quien tanto quieres, y mostrarle tu afecto y apoyo incondicional.

3. Llévala de paseo

Cuando una persona está deprimida, lo menos que quiere es salir de casa.

Se ha comprobado científicamente que salir de paseo y estar al aire libre, ayuda de gran manera a levantar el ánimo de las personas depresivas. Estar en contacto con la naturaleza, recibir la energía del sol y del aire es algo muy beneficioso al momento de combatir la tristeza.

Váyanse de picnic, salgan a andar en bicicleta, o simplemente ¡salten descalzos sobre el pasto verde! Haz lo que sea para que tu persona triste salga de casa y pase un buen rato al aire libre.

4. Dile que te ayude a entender lo que le pasa

Te aseguramos que el hecho de que te intereses por saber lo que está sintiendo, hará que la persona deprimida se sienta mucho más acompañada y comprendida. Además, si logras entender lo que pasa por la cabeza de la persona con depresión, es probable que puedas entender también cómo ayudarla.

5. Abrázala

Un abrazo es muy importante al momento de consolar a una persona con depresión. Estudios demuestran que el efecto que causa un abrazo sincero y cálido, de aproximadamente unos 20 segundos en una persona con depresión son muy positivos. El abrazo libera sustancias químicas en el cerebro, las cuales son capaces de mejorar notoriamente el estado de ánimo de la persona.

6. Ríe con ella

¿Sabías que reír libera endorfinas capaces de combatir la depresión? ¡Ríe de todo; una broma tonta, una película, ríete de ti mismo! Todo con tal de que tu persona triste también ría contigo.

7. Aliéntala a que cuide de sí mismairrr

Generalmente, las personas que padecen de depresión se olvidan de cuidar de sí mismas; bañarse, cortarse el pelo, vestirse bien…son cosas que van quedando de lado y que pueden derivar en un posible “me veo horrible”. Para evitar que esto suceda, intenta motivar a tu ser querido, diciendo por ejemplo: “ve a tomar un cálido baño de burbujas mientras yo lavo los platos”, o “necesito que me acompañes a la peluquería” (y ya de paso le haces un lindo corte de pelo).

8. Desafía sus pensamientos destructivos

Otro de los más claros consejos a tener en cuenta al momento de consolar a una persona deprimida, es intentar siempre desafiar los pensamientos destructivos de esta.

Cuando una persona está deprimida, suele repetirse incansablemente a sí misma frases como: “no sirvo para nada”, “nadie me quiere” o “hago todo mal”. Encárgate de mostrarle a tu ser querido lo equivocado que está, con frases como: “yo te quiero”, “vales mucho”, o “no sé que haría sin ti”.

9. Asegúrale que puedes manejar sus sentimientos

La persona con depresión, suele sentirse muy insegura en cuanto al afecto que los demás sienten por ella. Hazle saber a tu ser querido, que estarás ahí incondicionalmente, pese a su enfermedad. Demuéstrale a cada momento lo feliz que eres a su lado, pese a las circunstancias.

10. Recuérdale por qué la amas

Con información de http://medicinanatural.com

Deja un comentario

SUBIR