Contacte con nosotros

Llámenos y pregunte por nuestros paquetes, un ejecutivo con gusto le dará la atención personalizada que necesita.

Tel. 5010.68.00

Mail. marco.morales@memorialsanangel.net

MISAS 1 Y 2 DE NOVIEMBRE

Con motivo del Día de Muertos, Memorial San Ángel realizará misas los días 1 y 2 de noviembre a las 11:00 y 13:00 hrs. Con la finalidad de honrar a nuestros difuntos.

Como es tradición la misa del 1 de noviembre será la por todos Santos, esta celebración tiene como objeto honrar a los santos del cielo, los que han sido canonizados y aquellos que no lo han sido.

La fiesta tiene sus primitivos orígenes en las catacumbas, en donde los antiguos cristianos acostumbraban celebrar Misa junto los restos mortales de aquellos numerosísimos mártires que, principalmente en tiempos de Diocleciano, fueron inmolados.

La actual fiesta tiene relación con el Panteón romano, templo pagano erigido por Agripa para honrar a todos los dioses,galeria7 que con el paso de los siglos y el crecimiento del cristianismo en Roma fue dejándose de usar. En el año 608, fue donado al papa Bonifacio IV que lo convirtió en Iglesia consagrándola a la Santísima Virgen. Dos siglos más tarde, el papa Gregorio IV, después de trasladar gran número de cuerpos de mártires desde las catacumbas, el 1 de noviembre de 835 la volvió a consagrar denominándola Santa María de los Mártires.

Ya por el siglo VIII estaba extendida la costumbre de celebrar Misa en conmemoración de los santos y fue San Gregorio VII quién fijó el 1 de noviembre definitivamente para esta fiesta.

La Conmemoración a los Fieles Difuntos, popularmente llamada Día de los Muertos o Día de los Difuntos, es una celebración que tiene lugar el día 2 de noviembre complementando al Día de Todos los Santos, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.

La celebración se basa en la doctrina de que las almas de los fieles que al tiempo de morir no han sido limpiadas de pecados veniales, o que no han hecho expiación por transgresiones del pasado, no pueden alcanzar la Visión Beatífica, y que se les puede ayudar a alcanzarla por rezos y por el sacrificio de la misa. Ciertas creencias populares relacionadas con el Día de los Difuntos son de origen pagano y de antigüedad inmemorial. Así sucede que los campesinos de muchos países católicos creen que en la noche de los Difuntos los muertos vuelven a las casas donde antes habían vivido y participan de la comida de los vivientes.

 

Deja un comentario

SUBIR